Servicios - Services

En este espacio publicamos las fichas informativas y/o de inscripción de las diferentes extraescolares que se ofertan en el Centro por asegurar los protocolos de prevención Covid 19 en el curso 2020-2021.

Aclaramos que tanto el plazo de inscripción en la Escuela Internal Música Maestro como de las actividades organizadas por Activa estará abierto hasta finales de la próxima semana (25-28 de septiembre) ya que en la circular figura otra.

QUÉ ES EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACION

  • El Departamento de Orientación es un órgano institucional de APOYO A LA LABOR EDUCATIVA que canaliza las labores de atención a la diversidad, promueve y coordina las actividades de tutoría y orientación y asesora a los diferentes sectores que participan en el proceso educativo.

  • Su labor se desarrolla en estrecha colaboración con TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

QUIÉNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS

Somos un departamento multidisciplinar compuesto por un amplio número de profesionales:

Una orientadora en infantil y primaria y un orientador en secundaria.

Una profesora de pedagogía terapéutica.

Una profesora de audición y lenguaje.

Un equipo de profesores que intervienen en el desarrollo de las distintas medidas de atención a la diversidad en las diferentes etapas (Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento, Apoyos, Refuerzos …)

Cliqueando en el siguiente enlace de nuestra página web se accede a diversos artículos de Orientación escolar que le pueden resultar útiles:

http://www.stellamaris.fesd.es/documentos/art%C3%ADculos-orientaci%C3%B3n

Nuestro Colegio ofrece a los alumnos que lo deseen un servicio de Comedor atendido por la empresa GASTRONOMÍA BASKA que elabora sus comidas en las cocinas propias del colegio. Existen menus adaptados para intolerancias alimenticias.

Mensualmente se publican los menús diarios, su aporte energético y una recomendación de cena que complemente a la comida desde el punto de vista nutricional.

Quienes deseen usarlo deben inscribirse en la Administración del Colegio si es para su utilización durante todo un mes o curso escolar, o adquirir tickets diarios en Portería para una utilización más esporádica.

A partir de las 7:30 h. antes de comenzar la jornada escolar, existe un servicio de guardería y atención a los alumnos en el Colegio en el que los alumnos de Infantil y de 1º a 3º de Primaria realizan actividades diversas mientras que los alumnos de 4º 5º y 6º de Primaria o de la ESO son acompañados en un tiempo de estudio vigilado en una de nuestras aulas.

Este servicio de guardería puede incluir desayuno o no.

El desayuno es variado cada día, incluyendo fruta, cereales, galletas, bizcocho casero, tostadas con aceite o mermelada y leche.

Nuestro colegio es consciente de la importancia que tienen las actividades extraescolares para las familias. Cada curso estudiamos las diferentes combinaciones y ofertamos actividades de calidad que se compatibilizan con nuestro Proyecto Educativo.

En la situación actual, todas las actividades organizadas aseguran cumplir las medidas de prevención COVID19.

Se imparten en horario de medio día y tras la jornada escolar de tarde según opciones.

Estas son las que se han organizado en el curso actual, cuya información pueden consultar al inicio de esta página.

  • Inglés impartido por INTERNATIONAL HOUSE.
  • Danza.
  • Escuela deportiva (predeporte, voleyball, fútbol y judo)
  • Escuela de Música por la ESCUELA DE MÚSICA INTERNACIONAL . Desde grupos de preinstrumental hasta clases individuales, acercamos la música a nuestros alumnos al medio día o/y tarde:
    • Preinstrumental
    • Violín por el método SUZUKI
    • Guitarra.
    • Piano
  • Taller bilingüe de psicomotricidad, juegos y movimiento.
  • Gimnasia rítmica.
  • Baile moderno.
  • Multiactividad.
  • Teatro.
  • Estudio Dirigido.
  • Siesta para los alumnos de 1º ciclo de Ed. Infantil y 1º de 2º ciclo de Ed. Infantil.

Conscientes de la necesidad de facilitar la conciliación familiar, durante las tardes de junio y septiembre, en las que el horario del colegio es continuado, se da la posibilidad de inscribir a los alumnos en las ENGLISH AFTERNOONS y durante las primeras semanas de julio existe la posibilidad de inscribirse en el CAMPAMENTO URBANO.

Cliquee aquí para ver el calendario oficial escolar de la Comunidad de Madrid en el curso 2020-2021

https://www.educa2.madrid.org/web/calendario-escolar-de-la-comunidad-de-madrid/2020-21