La etapa de primaria consolida el aprendizaje realizado en infantil y presenta un marco amplio de competencias y conocimientos.
Directora General
Dª Mª Luisa Blanco de la Flor
Directora Pedagógica
Dª Guadalupe Tremps Puche
Jefe de Estudios
Dª Mónica Barba Barreiro
Octubre a Mayo
De 9:00 a 12:30 h. y de 14:30 a 16:30 h.
Junio y Septiembre
De 9:00 a 13:30 h.
Horario ampliado de mañana: MADRUGADORES desde las 7:30 h con o sin desayuno.
En esta etapa, además de los profesores ordinarios, intervienen Assistants Teachers, una Profesora de Pedagogía Terapéutica, una Profesora Especialista en Audición y Lenguaje y el departamento de Orientación que coordina las actuaciones de todos los profesionales.
BILINGÜÍSMO
Centro Bilingüe por la Comunidad de Madrid.
Somos uno de los sólo 20 Centros que en la Comunidad de Madrid tienen el reconocimiento de Bilingual Excellence Model.
En la actualidad el bilingüismo alcanza 6º de Ed. Primaria y de 1º a 6º Arts, Physical Education and Science se imparten también en lengua inglesa.
Auxiliares de conversación nativos.” TEAM TEACHING”
Metodología CLIL.
PROYECTO EDUCATIVO
Desarrollamos el ProyectoTecno-Pedagógico CUMBRES que engloba la metodología de trabajo con la que nos respalda la Fundación Educativa Santo Domingo y que en nuestro colegio se concreta en nuestro PROYECTO K2. Este proyecto engloba todas las actualizaciones tecnopedagógicas y metodológicas que desarrollamos para conseguir que nuestros alumnos/as sean personas capaces de liderar una sociedad cambiante, con grandes retos y también grandes oportunidades para conseguir un mundo mejor.
Por ello incluimos en nuestra práctica docente:
• Trabajo por Proyectos Interdisciplinares: durante el curso elaboramos tres Proyectos para la Comprensión en los que, gracias a un Tópico Generativo al que se llega a través de Hilos Conductores conseguimos que nuestros niños/as adquieran las metas de comprensión propuestas. Mediante grupos de Trabajo Cooperativo, paletas de Inteligencias Múltiples, Rutinas y Destrezas de Pensamiento que encauzan el Pensamiento Visible y fomentan el Pensamiento Crítico y Creativo para conseguir que los niños y niñas desarrollen sus Competencias.
• Proyecto ONE TO ONE desde 5º de Ed. Primaria. Cada alumno tiene como herramienta propia un iPad con el material didáctico.
• FRANCÉS como tercera lengua extranjera DESDE 3º ED. PRIMARIA.
• MATEMÁTICAS SINGAPUR implantadas desde 1º a 4º de Ed. Primaria. Sus principios fundamentales son:
Visualizar las matemáticas es uno de los principios fundamentales, antes del aprendizaje abstracto.
Resolución de Problemas como eje fundamental de la enseñanza matemática. Sólo a través de ella tiene sentido.
Enseñanza comprensiva para que los alumnos lleguen a un dominio de las matemáticas a través de la aplicación práctica.
Uso de una amplia variedad de estrategias, ayuda a alcanzar un alto nivel de maestría en el desempeño matemático del alumno.
• Proyecto Lingüístico de Centro que cuida el avance conjunto de los tres idiomas del colegio desde todas las áreas.
• Proyecto para la comprensión COMUNICARTE en Lengua castellana desde 4º de Ed. Primaria.
• Aprendizaje Cooperativo.
• Semana de Inmersión lingüística en Inglés para los cursos de 5º y 6º de Ed. Primaria.
• Atención a la diversidad atención a los alto capaces y con refuerzos y apoyos educativos en las áreas instrumentales.
• Metodología activa y experiencial: aprendizaje por descubrimiento e investigación: recogida de datos, formulación de hipótesis, presentación de conclusiones.
• Participación en proyectos solidarios.
• Talleres de consolidación.
• Huerto ecológico.