Primaria -Primary

La etapa de primaria consolida el aprendizaje realizado en infantil y presenta un marco amplio de competencias y conocimientos.

Directora General

Dª Mª Luisa Blanco de la Flor

Directora Pedagógica

Dª Guadalupe Tremps Puche

Jefe de Estudios

Dª Mónica Barba Barreiro

Octubre a Mayo

De 9:00 a 12:30 h. y de 14:30 a 16:30 h.

Junio y Septiembre

De 9:00 a 13:30 h.

 

Horario ampliado de mañana: MADRUGADORES desde las 7:30 h con o sin desayuno.

En esta etapa, además de los profesores ordinarios, intervienen Assistants Teachers, una Profesora de Pedagogía Terapéutica, una Profesora Especialista en Audición y Lenguaje y el departamento de Orientación que coordina las actuaciones de todos los profesionales.

BILINGÜÍSMO

Centro Bilingüe por la Comunidad de Madrid.

Somos uno de los sólo 17 Centros que en la Comunidad de Madrid tienen el reconocimiento de Bilingual Excellence Model.
En la actualidad el bilingüismo alcanza 5º de Ed. Primaria y de 1º a 5º Arts, Physical Education and Science se imparten también en lengua inglesa. Además, gracias a la aprobación por parte de inspección educativa de un Proyecto Propio, desarrollamos 6º de Ed. Primaria como si ya estuviese reconocido por la CAM como bilingüe.
Auxiliares de conversación nativos.” TEAM TEACHING”
Metodología CLIL.

 

PROYECTO EDUCATIVO

Desarrollamos el ProyectoTecno-Pedagógico CUMBRES que engloba la metodología de trabajo con la que nos respalda la Fundación Educativa Santo Domingo y que en nuestro colegio se concreta en nuestro PROYECTO K2. Este proyecto engloba todas las actualizaciones tecnopedagógicas y metodológicas que desarrollamos para conseguir que nuestros alumnos/as sean personas capaces de liderar una sociedad cambiante, con grandes retos y también grandes oportunidades para conseguir un mundo mejor.

Por ello incluimos en nuestra práctica docente:

Trabajo por Proyectos Interdisciplinares: durante el curso elaboramos tres Proyectos para la Comprensión en los que, gracias a un Tópico Generativo al que se llega a través de Hilos Conductores conseguimos que nuestros niños/as adquieran las metas de comprensión propuestas. Mediante grupos de Trabajo Cooperativo, paletas de Inteligencias Múltiples, Rutinas y Destrezas de Pensamiento que encauzan el Pensamiento Visible y fomentan el Pensamiento Crítico y Creativo para conseguir que los niños y niñas desarrollen sus Competencias.

Proyecto ONE TO ONE desde 5º de Ed. Primaria. Cada alumno tiene como herramienta propia un iPad con el material didáctico.

Francés como tercera lengua extranjera desde 3º de Ed. Primaria.

Matemáticas Singapur.

Proyecto Lingüístico de Centro que cuida el avance conjunto de los tres idiomas del colegio desde todas las áreas.

• Proyecto COMUNICARTE en Lengua castellana desde 4º de Ed. Primaria.

Trabajo Cooperativo.

Semana de Inmersión lingüística en Inglés para los cursos de 5º y 6º de Ed. Primaria.

Atención a la diversidad atención a los alto capaces y con refuerzos y apoyos educativos en las áreas instrumentales.

Metodología activa y experiencial: aprendizaje por descubrimiento e investigación: recogida de datos, formulación de hipótesis, presentación de conclusiones.

• Participación en proyectos solidarios.

Talleres de consolidación.

Huerto ecológico.